La marca Startcomm

Startcomm nace de la idea de ayudar a personas emprendedoras a incorporar la comunicación como vía de promoción, captación de clientes e inversores y crecimiento. El nombre refiere a su lema principal: «empezar a comunicar». El  símbolo de la marca es una clara alusión al botón de encendido de un dispositivo electrónico. ¿Es un logotipo creado por nosotros? Sí, y con él arrancamos esta pequeña agencia.

Entonces, ¿es una agencia?

Sí, una agencia pequeña. Muy pequeña. Y no va a crecer mucho. Tenemos claro cuál es nuestro segmento de mercado: las empresas pequeñas, con escasos recursos, que quieren empezar a comunicar pero no pueden permitirse contratar los servicios de una firma de publicidad y relaciones públicas. Nosotros no vamos a convertirnos en una gran agencia: nos enfocamos a las necesidades comunicacionales de arranque, de presupuestos ajustados, y crecer demasiado desvirtuaría nuestro espíritu.

¿Quién hay detrás de Startcomm?

Startcomm es, en esencia, una mini-agencia impulsada por un periodista y comunicador, Javier Raya, acompañado por un equipo externo de colaboradores, profesionales de diseño gráfico, fotografía, video, programadores… La fórmula por tanto es bien sencilla: un responsable-coordinador y diferentes especialistas en función de cada proyecto a acometer.

¿Quién es Javier Raya?

Javier es un periodista, licenciado en 1995 por la Universitat Autònoma de Barcelona, que tras pasar por diferentes medios llegó a la comunicación corporativa en 2004, donde aprendió las diferentes facetas de esta disciplina al servicio de la empresa y sus objetivos.

Su perfil y trayectoria se puede encontrar en Linkedin, pero básicamente se resume así:

– 2 años como cronista deportivo para la Agencia Mencheta, mientras acababa los estudios.
– 4 años como locutor, técnico de sonido y luego jefe de programas de la emisora de radio local Ona de Sants-Montjuic.
– 2 años como productor y locutor en un programa de economía diario en la Cadena SER, “El Carrer dels Diners”.
– 2 años en la revista económica mensual de difusión estatal “Cataluña Económica”.
– 1 año como redactor ‘freelance’ para diversas publicaciones: Ideas & Negocios, Món Empresarial, AudioCar Magazine.
– 5 años como jefe de prensa del grupo de ingeniería EMTE.
– 4 años como jefe de imagen, eventos y publicaciones del grupo de infraestructuras COMSA EMTE.
– …y fundador de Startcomm en 2014.